GITPA

Qué es GITPA

Qué es GITPA

qué es GITPA

GIT es el acrónimo de la sociedad “Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias S.A. participada al 100% por el Principado de Asturias. Su creación fue autorizada por la disposición adicional primera de la Ley 6/2004 de acompañamiento a los Presupuestos Generales de 2005, aprobada por la Junta General del Principado de Asturias con fecha 28 de diciembre de 2004. La empresa está adscrita a la Consejería de Empleo, Industria y Turismo que, a través de la Dirección General de Industria y Telecomunicaciones, es actualmente la competente en materia de telecomunicaciones.

OBJETIVO SOCIAL

 

Su objeto social es “el establecimiento y explotación de redes de telecomunicaciones, sus recursos asociados y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas a terceros. A este respecto, la empresa explotará al menos, las redes públicas de remisores y repetidores y de acceso a banda ancha propiedad del Principado de Asturias”.

FUNCIÓN

 

De forma resumida, las funciones del GIT se sintetizan en:

  • Gestionar y mantener las infraestructuras, sistemas y servicios de telecomunicaciones.
  • Coordinar la planificación de despliegue de las infraestructuras de telecomunicaciones de las diferentes administraciones públicas, así como asesoramiento técnico a las mismas.
  • Diseñar estrategias de futuro, analizar la viabilidad de proyectos de telecomunicaciones, y elaborar propuestas de planificación de infraestructuras, sistemas y servicios de telecomunicaciones.
  • Construir, implantar y poner en marcha cualquier tipo de redes y servicios de telecomunicaciones.
  • Promover la disponibilidad de infraestructuras de telecomunicaciones de calidad y a precios asequibles en el Principado de Asturias.

ACTIVIDAD

 

Actualmente, el GIT realiza las siguientes actividades:

  • Despliega, opera y mantiene la Red Asturcón (Red Astur de Comunicaciones Ópticas Neutras), operativa desde Abril de 2007.
  • Proporciona servicios de conectividad a la Administración del Principado de Asturias, enlazando diversas sedes con el CPD central y configurando la nueva red SIAI de servicios hospitalarios.

Además, entre los años 2009 y 2011 ha realizado la construcción de las redes troncales necesarias para interconectar una gran parte de las poblaciones cubiertas por la Red Asturcón.

Servicio consulta - Banner

El canal de comunicación entre el GIT y los posibles futuros usuarios

Footer - Banners